Informes de Liquidación: Nomenclatura Personalizada

Informes de Liquidación: Nomenclatura Personalizada

Resumen:

Anteriormente Winper contaba con la opción para generar Nomenclatura de las papeletas de remuneraciones con subcarpetas con un nombre especifico de acuerdo a la opción seleccionada, a partir de la versión 6.2.0.177 del módulo se cuenta con la opción de también personalizar el nombre de la subcarpeta a guardar la papeleta o anexo papeleta.

Ambientación.

Módulo de Informes de Liquidación desde la versión 6.2.0.177 en adelante.

Paso 1: Configuración de Nomenclatura Archivo Personalizada.

Se debe ingresar al menú de "Informes / Papeletas de Remuneraciones / Papeleta de Remuneraciones":


En la parte inferior de la pantalla seleccionar la opción "Personalizada":


Y en la parte superior hacer clic en el botón para efectuar la configuración de la nomenclatura archivo PDF:


Se debe seleccionar el concepto y traspasarlo con el botón "Pasar Uno": 
Para quitar los conceptos se debe hacer la misma acción, seleccionar el dato y marcar el botón "Devolver Uno" o "Devolver Todos" según se requiera.
Esta nueva opción para emitir nombre personalizado con sub-carpetas personalizadas tiene la alternativa de generar un archivo de respaldo en el cual se indica el detalle de la generación, para habilitar se debe seleccionar el flag "Crear Archivo de Respaldo":


Al marcar este flag por defecto devolverá la ruta configurada en el archivo winper.ini para el almacenamiento de las papeletas:


Archivo winper.ini:


Esta ruta tambien debe estar configurada en la impresora PDF determinada, en este caso se usa la impresora PDF Creator:

Paso 2: Emisión de Papeletas.

Para la emisión de papeletas con sub-carpeta personalizada, posterior a la configuración se debe usar el botón "Exportar a PDF Archivos Separados (con impresora PDF)". indicado a continuación:

Se emite papeleta y la genera correctamente en la ruta especificada


Y archivo de respaldo:


Paso 3: Validaciones.

Para evitar posibles inconvenientes en la conjugación de los nombres de las papeletas, se han agregado las siguientes validaciones:

1- Nombre de la papeleta, el nombre de la papeleta debe contener a lo menos uno de los conceptos tales como "rut_trabajador", "CLrut_trabajador", "nro_trabajador", "rut_anomes" o "rut-dv", en caso contrario no permitirá guardar la nomenclatura y reflejara el siguiente aviso:



2.- Nombre de la papeleta cuando se selecciona multi-periodo, el nombre de la papeleta debe contener a lo menos uno de los conceptos tales como "anomes", "rut_anomes", "mes-ano" o "periodo", en caso contrario al momento de emitir las papeletas reflejara el siguiente aviso:

    • Related Articles

    • Informes de Liquidación: Informe INE 2023 Estándar y Coyuntural

      Resumen: Winper contaba con la opción para generar el informe INE con la estructura definida hasta el año 2017, dicho informe a sido actualizado con 2 nuevos informes (INE Estándar e INE Coyuntural) por ende, fueron incluidos en la versión actual de ...
    • Liquidación: Descuento de atrasos con fórmula asignada

      Resumen: En versiones anteriores de Winper era posible efectuar descuento de atrasos mediante, haber negativo, descuento, o rebajar directo dese el sueldo base, este último no existía la alternativa para configurar una formula a usar, con la nueva ...
    • WorkFlow: Pago Automático de Nóminas de Sueldo con Banco BCI

      Introducción Se incorpora funcionalidad en módulo WorkFlow en el que mediante un WebService Interno (I33) se pueda consumir la API del banco BCI y de esa manera llevar a cabo: Cargas de Nóminas, Consulta Estado Carga Nómina, Obtener Archivos de ...
    • Generador de Archivos: Archivo plano solo lectura

      Resumen: Anteriormente Winper no contaba con la opción para generar archivo plano de solo lectura para pago en bancos, con la versión 6.2.0.32 en adelante es posible generar archivo plano de solo lectura y con la opción de ocultar la ruta de ...
    • Manejo Módulo Tratos

      Resumen: El contrato a trato es aquel contrato de trabajo en que se estipula que se remunera al trabajador en función a su producción durante un determinado tiempo ya sea semanal, quincenal o mensual. Ambientación: Modulo de Tratos desde la versión ...