Módulo Informes de Liquidación versión 6.2.0.182 en adelante, archivo y ejecutar los siguientes script 's:
- alt6_sql_infliq_056.sql
- alt6_sql_infliq_057.sql
- spinf_ine_personal_directo.sql
- spinf_ine_deducciones_legales.sql
- spinf_ine_remuneracion_costo.sql
- spinf_ine_registra_error.sql
- spinf_ine_revisa_cargos.sql
- spinf_ine_cantidad_trabajadores.sql
- spinf_ine_valida_inerow.sql
- spinf_ine_valida_ine.sql
- spinf_ine_genera_datos.sql
- spinf_ine_personal_desvinculado.sql
- spinf_ine_personal_contratado.sql
- spinf_ine_horas_pagadas.sql
- spinf_ine_std_regvalida_inerow.sql
- spinf_ine_std_regvalida_tablaine.sql
- fn_ine_revisa_descuentos.sql
- fn_ine_valida_inerow.sql
- fn_ine_valida_tablaine.sql
- fn_ine_revisa_haberes.sqlfn_ine_revisa_cargos.sql
Contar con los archivos "ExportadorIne.exe" y "ExportadorIne.exe.config" versión 6.2.0.1 en adelante.
Paso 1: Configuración archivo winper.ini.
Dependiendo del informe que se requiera usar, se debe contar con archivo para emitir informe INE Coyuntural con archivo Excel "Formulario_INE2023.xlsx" o para el informe INE Estándar "Formulario_INEEstandar2023.xlsx", en los cuales se obtienen los nuevos formato requerido para el INE 2023. La ruta donde se almacenan estos archivos debe ser esta especificada en el archivo de configuración winper.ini en la línea "PlantillaINECoyuntural" o en la línea "PlanillaINEStandar", en este caso a modo de ejemplo se configuro la ruta de ubicación en carpeta Winper6 pero se puede guardar en cualquier carpeta del equipo a la que se cuente con acceso:

En el informe INE Estándar se cuenta con 9 secciones de acuerdo a la siguiente información:
1.- Portada: Datos del Informante y Datos de la Empresa
- Datos del Informante: Se deben completar de forma manual estos registros.
- Datos de la Empresa: Los datos que existe en Winper se generan automáticamente, los campos editables corresponden a los registros que no se encuentran en Winper.
Estos datos se completan y visualizan en las pestañas "Portada / Datos del Informante" y "Portada / Datos de la Empresa":
2.- Sección III: Mujeres directamente contratadas por la empresa.
- Cuadro N°1: Número de trabajadoras en el mes de referencia.
- Cuadro N°2: Monto de los componentes en el mes de referencia (en pesos).
- Cuadro N°3: Monto de las deducciones legales en el mes de referencia (en pesos).
- Cuadro N°4: Número de horas pagadas en el mes de referencia.
Esta sección en Winper se visualiza en 2 pestañas "Sección 3 / Cuadros 1 y 2" y "Sección 3 / Cuadros 3 y 4":

3.- Sección IV: Hombres directamente contratadas por la empresa.
- Cuadro N°1: Número de trabajadores en el mes de referencia.
- Cuadro N°2: Monto de los componentes en el mes de referencia (en pesos).
- Cuadro N°3: Monto de las deducciones legales en el mes de referencia (en pesos).
- Cuadro N°4: Número de horas pagadas en el mes de referencia.
Esta sección en Winper se visualiza en 2 pestañas "Sección 4 / Cuadros 1 y 2" y "Sección 4 / Cuadros 3 y 4":
4.- Sección V: Desvinculaciones y nuevos contratos.
- Cuadro N°1: Trabajadores desvinculados en el mes de referencia.
- Cuadro N°2: Trabajadores con nuevo contrato en el mes de referencia.
Esta sección en Winper se visualiza en la pestaña "Sección 5 / Cuadros 1 y 2"
5.- Sección VI y VII: Seguros obligatorios y Licencias Médicas.
- Cuadro N°1: Seguros obligatorios de la empresa declarados en la componente 12 de las secciones III y IV.
- Cuadro N°2: Licencias Médicas.
Esta sección en Winper se visualiza en la pestaña "Sección 6 y 7":
6.- Sección VIII: Duración de la jornada ordinaria de trabajo según los contratos de los trabajadores, esta sección en Winper se visualiza en la pestaña "Sección 8":
7.- Sección IX: Preguntas Generales para la empresa, esta sección en Winper se visualiza en la pestaña "Sección 9":
8.- Adicional: Se crea una pestaña llamada "Observaciones" para incluir comentarios en el informe estándar:
Se debe ingresar al menú de "Informes / Informe INE / Encuesta INE 2023 / Informe INE Coyuntural":
En el informe INE Coyuntural se cuenta con 6 secciones de acuerdo a la siguiente información:
1.- Sección I: Identificación de la empresa o institución e informante
- Datos de la empresa o institución.
- Datos del informante y/o segundo informante (en caso de corresponder).
Esta sección en Winper se visualiza en 2 pestañas "Sección 1 / Datos de la Empresa" y "Sección 1 / Datos de los Informantes":